Orlando Valdés

Publicaciones sobre el sistema eléctrico paraguayo.

Afirman que Nicanor llevó a EBY 800 funcionarios

2 minutos de lectura
803 nuevos funcionarios ingresaron finalmente en la era Nicanor a la EBY y representa G. 2.297 millones al mes.

La corrupción en Yacyreta.

04 DE JUNIO DE 2021

El senador liberal Blas Llano, en su habitual espacio dedicado a denunciar al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, en su gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), señaló que el total de funcionarios que entró durante el nicanorismo es de más de 800 con el personal tercerizado.

Llano dijo que se equivocó cuando denunció que en la EBY, Nicanor contrató a 343 nuevos funcionarios. “Había mentido porque dije que el virrey había hecho ingresar a 343 nuevos funcionarios casi todos pertenecientes a su equipo político, amigos y familiares.

Porque aparte de los directamente contratados por la EBY, en la nómina existen otros 460 por medio de la tercerización. Por lo tanto, se incorporó a 803 personas”, aseguró. La tercerización representa G. 2.297.342.839.

Durante su exposición también hizo un recuento de las denuncias de jugosos salarios del “entorno áulico” de Nicanor en la EBY funcionarios que “por supuesto gozan de múltiples beneficios en el virreinato”. Entre los privilegios dentro de la EBY, Llano señaló a la “fotógrafa de oro” María Luz Fleitas como la privilegiada con G. 20.500.000 de sueldo y “no contento con el fiasco de los enfermeros que tan mal pagados están en nuestro país, Nicanor contrató a la maquilladora de su esposa con un sueldo de G.16 millones al mes”, dijo.

Planilla. Documento que Llano expuso sobre funcionarios.

Agregó a la lista al “capataz de oro” de Nicanor de su quinta de Atyrá. “De capataz de su quinta a la EBY en el cargo de Jefe de Medio Ambiente, Alfonso Romero y pareja ganan G. 87 millones”, expresó. Llano responsabilizó a Nicanor de pagar a cuenta de la EBY a “trolls” o perfiles falsos pagados para desacreditarlo.

“Es así que encontraron la forma de contratar a Juan Vítale y Nancy Espínola, ex funcionario de medios y la esposa del cronista Rodolfo González, llamada Gabriela González, que gana G. 13 millones. y también en la semana contratan a la esposa de Vladímir Jara, Elena Guillén”.


La Cifra
803 nuevos funcionarios ingresaron finalmente en la era Nicanor a la EBY y representa G. 2.297 millones al mes.

Fuente: Ultima Hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *