Orlando Valdés

Publicaciones sobre el sistema eléctrico paraguayo.

Piden ronda de consulta nacional sobre Anexo C.

2 minutos de lectura
En cuanto a los expertos invitables señalan a una veintena de personas, entre ellos a Germán Escauriza, Orlando Valdés, Jorge Lara Castro, Luis María Fleitas, Pedro Ferreira, Victoria Oxilia, Miguel Carter y Fabián Cáceres.


La Comisión Especial sobre Hidroeléctricas Binacionales del Parlasur aprobó ayer una propuesta de amplia convocatoria nacional de parte de la Comisión Nacional que controlará la revisión del Anexo C de Itaipú, en función a una participación que recoja los intereses del sector profesional, universidades y otros ámbitos.

En tal sentido, el lunes próximo enviarán la sugerencia al presidente de dicha organización, el senador Enrique Bachetta.

La moción hecha por el Ing. Ricardo Canese, puesta a consideración de los integrantes del equipo parlamentario, tiene dos características:

La primera es un cuestionario que guiará la participación de los invitados, y la segunda, la lista de las personas y organizaciones que deben intervenir.

Al respecto, Edith Benítez solicitó un tiempo para analizar las preguntas y enviar sugerencias.

Por esta razón se resolvió que se esperará para remitir al senador Bachetta la carta hasta el lunes próximo, de tal modo a incorporar otros planteamientos.


Blanca Mignarro y Enzo Cardozo destacaron el trabajo que realiza el Parlasur sobre las binacionales y las mociones realizadas para esos ámbitos. En tal sentido, invitaron también a participar, con voz pero sin voto, a Cardozo y a Edith Benítez en la Comisión Nacional.


Acerca de las entidades que plantea la propuesta sean convocados, figuran la Cancillería, ANDE, Itaipú Paraguay, Viceministerio de Minas y Energía, Yacyretá Paraguay y Contraloría General de la República.

En cuanto a los expertos invitables señalan a una veintena de personas, entre ellos a Germán Escauriza, Orlando Valdés, Jorge Lara Castro. Sigue con Luis María Fleitas, Pedro Ferreira, Victoria Oxilia, Miguel Carter y Fabián Cáceres.

Entre las universidades, campañas y entidades privadas figuran la Facultad de Ingeniería UNA (FIUNA), Facultad Politécnica UNA (FPUNA), Ciencias y Tecnología (UCA). Además , Campaña “Itaipú 2023 Causa Nacional”, Itaipú Ñane Mba’e, Sobrevivencia, UIP, Sitrande, etc.


Fuente ABC Color
13/05/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *