Orlando Valdés

Publicaciones sobre el sistema eléctrico paraguayo.

La realidad es la única verdad, heí Aristóteles 350ac.

2 minutos de lectura

Axel Cid Benitez Ayala (*)

La realidad es la única verdad, heí Aristóteles 350ac.

Cuando era tutor de Alejandro Magno que al igual que otros Mariscales conquistaron algo. La realidad en la EBY (2021 mirando al 2013)

1) La tarifa no está definida, pero si se acordó una deuda con el Acuerdo Fanta$tico Cartes Macri con presicao pitagorica. Al revés de ITAIPU donde calculan la tarifa con 2 decimales de aproximacao, minuto a minuto camino al 2023, pero sin mirar la DEUDA.

2) Aparentemente según el Acuerdo Cartes Macri, el $tatu Quo sigue al 2048. Los argentinos oluos le hicieron firmar a los vivos paraguashos y luego cajonearon con «yabe al 2048».

3) La deuda de la ANDE con la EBY fue simplemente descontada de la acreencias paraguashas.. https://www.ultimahora.com/eby-paraguay-recibira-solo-usd

4) Este 2021 la ANDE retira menos EE que en el 2013, a pesar de la LT 500 KV, la LP1 y 2 soberanas, el Campo 25, ere erea.

 5) La Deuda de la EBY con el Estado Paraguasho, mirando las cuenatas del BCP sigue igual, o sea se sigue bicicleteando unos 100 miyones de U$S y la mora ya cumplio años…y parece los paraguashitos soplaron la vela y recibieron su $orpresita.

 6) Porque el Aña Cuá no estaba en el proyecto original de Harza Lameyer, se les olvido de oluos que eran o el Consejo de Administracion (CDA) son todos $apiens Paraguayensis.

Parece que también los Proyectistas esquecieron la Sincronia,.

7) Hoy 2021, la ANDE apenas retiro el 8% de la produccion historica de ITAIPU y menos del 7% de la EBY (que produce 5 veces menos), o sea como dice Orlandao puede que se cumpla de hecho el protocolo Ayala – Pueyrredon, total «No hay mala Fe», heí Llollo Loizaga.

Hoy 2021, es mas Aqui AGORA.

La ARG exporta a través de la EBY Bina$ional mas de 1 KWh ao BR facturando como mínimo 15 millones de U$S diarios.

Pero no ayuda a la ANDE Soberana (mayor productor de EE per capita do mundo, verde, renovable, limpia, ere erea a vender 1 solo KWh. Aunque sea por cortesía al Toto Berizzo, que factura localmente al dope.

“Si no tienes estrategia normalmente acabas formando parte de la estrategia de otro». La realidad es la unica verdad

Lo dije en su oportunidad consultando al «Oráculo de Helementariedades».

(*) Ingeniero Electricista y Electrónico. Magister en Economía de la Energía(GESEL- UFRJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *